Navarra al Natural

DESCUBRE NAVARRA AL NATURAL

lunes, 2 de marzo de 2009

Citas en el Salobre


Abro esta entrada para dejar constancia de las citas del pasado sábado 28 de febrero en el embalse del Salobre, en Viana, del cual hablaré más en profundidad más adelante.
En un día lluvioso y frio propio de las fechas en las que nos encontramos me acerqué hasta este magnífico lugar ideal para la observación de aves. Despues de dar un pequeño paseo por los alrededores donde observé Cigüeñas, Chochín, Cogujada, Zorzal, Porrón común, Porrón moñudo, Carbonero, Busardo ratonero, Anade Silbón, Anade Friso, Anade real, muuuchas Garzas reales, Cerceta, muuuchas ranas , Fochas, etc... me sorprendió un lance de caza de un precioso Aguilucho pálido (Circus cyaneus). Me deleitó con un par de pasadas. Ya de vuelta busco el refugio y el calor del observatorio de "El Bordón". Desde allí, junto con la guarda, observo a un grupo de Ansar común junto a los cuales nadaban tranquilamente dos Barnaclas cariblancas (Branta leucopsis). También nos deleitamos con los Aguiluchos laguneros (Circus aeroginosus). Los machos adultos presentan un plumaje espectacular. En fin, una bonita jornada.


IMAGENES:



Salu2

7 comentarios:

mikelgar dijo...

Hola Carlos. Muy guapamente. Una dudilla...supongo que el que tu llamas El Salobre es el que yo llamo Las Cañas no?

Oscar Guindano dijo...

Efectiviwonder Mikel! La laguna de las Cañas o Embalse del Salobre, es lo mismo, jejeje.

Salu2

Isabel dijo...

¡¡¡qué buen jornada!!!
Y menuda fotaza de Pálido en vuelo, es una gozada!!!!
Muy guapo el reportaje Oscar.
Besillos, Isabel

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola Óscar! me encantó tu blog!!!!!!! me encantan las aves, desde que era pequeño las e observado, fotografiado y, en algunos casos criado (psitácidas, como periquitos, agapornis...) cuándo ví tu blog me emocioné, que maravilla!! era como estar en el campo, observando todo esto, todas estas maravillosas fotografías de aves... impresionante!!

Ahora vivo en canarias, no hay muchas aves por aquí pero pronto volveré a madrid, allí sí que veía maravillas :-D también fuí a navarra, es una preciosidad!!

Sé que estoy siendo un poco pesado, y dirás, ¿por qué me cuenta todo esto? porque desde hace mucho tiempo no encontraba un blog así, tan bonito :-D te dejo el mío por si lo quieres ver (escribo mucho sobre aves, sobre todo psitácidas :-D)

http://elbalcondejaime.blogspot.com

Espero que te guste, ¡¡¡¡un abrazo0!!!!!! :-)

Oscar Guindano dijo...

Gracias Jaime por tu apoyo!!! me apunto tu blog que, sin duda visitaré!!!!

Salu2

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Don Oscar,cual fue el lance de caza??
Saludos camperos!

Oscar Guindano dijo...

pUES FUE DEL aGUILUCHO PÁLIDO PERO YA NO ME ACUERDO A POR QUÉ SE TIRÓ... JUAS