Navarra al Natural

DESCUBRE NAVARRA AL NATURAL

viernes, 8 de enero de 2010

Zorro Muerto

Foto tomada el día 1 de Enero sobre las 12:00 am en la carretera que une el polígono de Areta con Burlada (rotonda del Tanatorio).
Es frecuente encontrarnos este tipo de imágenes en las carreteras pero no por ello debe ser inevitable. Este Zorro, a mi humilde entender, fue "cazado" por algún simpático conductor. Y digo cazado porque se aprecia claramente la rodada sobre la línea del arcen que pasa por mitad del pobre animal. Estaba en una zona donde no tenía escapatoria alguna pues no existe ningún paso para abandonar la carretera. Como digo, una pena. Evitable? Creo que sí. Es indignante comprobar como se suceden este tipo de muertes, véase, sin ir más lejos este otro ejemplo.

Salu2

9 comentarios:

AVES OF HEAVEN dijo...

Hola amigo Feliz año pero como siempre hay alguien que parece querer joderlo ya veo que sigues muy activo y me alegro,no se si recibiste mi invitación para cinerea si no es asi me lo comunicas,un abrazo y muy pronto espero que nos veremos.

mikelgar dijo...

Hola Óscar. Ya lo vi. Lo pillaron en nochevieja al pobre.
Y tienes razón. Se podría haber evitado pues es una zona donde no se puede ir rápido.

Brookei dijo...

Que pena!!! En varias ocasiones he visto muchos zorros, incluso buitres atropellados por intentar comerse un zorro muerto.

saludos

Juan T.A. dijo...

Como suele suceder con reiteración, los animales pagan un alto trbuto por nuestras comodidades. Una pena, más aún cuando a veces, parece que algunos se empeñan en que estos no tengan posibilidad de escapar.
Saludos

Oscar (overkill) Guindano dijo...

Razón tienes Juan, pagan un tributo demasiado alto...

Salu2

victorcardoso dijo...

Hola Oscar, te hice un comentario para esta triste foto, pero no fue publicado, o no llegó a su destino...
muchos saludos

Oscar (overkill) Guindano dijo...

Vaya, Victor, pues no se que habría pasado... Bueno de todas formas agradezco mucho tu interés.

Salu2

ANZAGA dijo...

El zorro es considerado por muchos escopeteros como "alimaña"... Seguro que fue evitable.

Saludos

Oscar (overkill) Guindano dijo...

Que razón tienes Anzaga...
Al hilo de este post, estos días he podido comprobar como las carrteras aparecían "sembradas" de cadáveres de animales como Zorros, Tejones, distintas aves, etc... que sin duda buscaban alimento o tal vez el calor del asfalto y encontraron ahí su final... Muy triste.

Salu2