Navarra al Natural

DESCUBRE NAVARRA AL NATURAL

lunes, 17 de mayo de 2010

Mayo- Biodiversidad e Historia del río Arga.


Hoy se inicia en Pamplona una serie de conferencias relacionadas con nuestro querido río Arga, su biodiversidad e historia, que serán expuestas en el Museo de Educación Ambiental de San Pedro.
Esta primera conferencia, cuyos ponentes son Juan José Pons y Luis Erneta (Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Navarra), abre un ciclo en el cual, hasta el próximo día 22 de Mayo, se nos ofrece la posibilidad de conocer un poco más de cerca esta arteria vital de nuestra ciudad, su historia y su diversidad.
El horario de inicio de esta conferencia, charla-coloquio, es a las 19:00 h.
Las próximas charlas o conferencias, si no hay cambio, son como siguen:
Lunes 17 mayo 2010- Pamplona: la ciudad del Arga. 19:00 h. Museo Educación Ambiental San Pedro.
Martes 18 mayo 2010- Arga y ocio: el paseo fluvial de la comarca de Pamplona. 19:00 h. Ponente Alfonso Amorena (Mancomunidad de la Comarca de Pamplona).
Miércoles 19 mayo 2010- Charla y proyección, Arga y medio natural, 19:00 h. Ponente Gabriel Berasategui (Biólogo).
Jueves 20 mayo 2010- Charla coloquio- Historia de cinco meandros. 19:00 h. A cargo de David Alegría (Doctor en Historia).
Sábado 22 mayo 2010- de 10 a 13 h- Visita guiada por el río Arga a cargo de David Alegría (Doctor en Historia). Gratuito previo inscripción.

Decir que por mi parte, como siempre, intentaré asistir y resumiros lo más interesante pero a la charla de hoy me es imposible así que agradecería cualquier aporte en mi email relacionado con esta charla por parte de algún asistente.
Creo que se trata de un ciclo de conferencias, charlas y coloquios muy interesantes para conocer más de cerca este punto vital en la vida de Pamplona y acercarnos un poco más a su realidad.

Para conocer un poco más sobre el Arga visita este enlace.

Salu2

1 comentario:

victorcardoso dijo...

Hola Oscar,
como siempre bien informado,
lástima es que me pille un poco lejos, :))
en Canarias.
la palabra biodiversidad es una palabra esdrújula, :))
saludos