Navarra al Natural

DESCUBRE NAVARRA AL NATURAL

sábado, 26 de febrero de 2011

Verderones!



Verderón común macho


Me ha hecho mucha ilusión ver la primera pareja de Verderones ( Carduelis chloris) esta mañana en Villava.
Es por eso que abro esta entrada sin otro ánimo que enseñároslos. Ahí han aparecido, en busca de sustento, entre un grupo de Gorriones y Estorninos a los que de vez en cuando espantaba una Tórtola turca. Como digo me hace mucha ilusión pues, aunque anuncian mal tiempo... por algo estarán apareciendo estos animalillos! jejeje.
El verderón común (Carduelis chloris), es un ave del orden de los paseriformes y de la familia Fringillidae.Aunque es una especie común en la Península Ibérica se les asocia más con la llegada del buen tiempo y la primavera.


Nótese las diferencias entre el macho y la hembra. El macho es de color verde amarillento, con llamativas manchas amarillas en las alas y cola. La hembra es de color más apagado y tienen tonos marrón castaño en la parte posterior, y las manchas de sus alas y cola son de color amarillo pálido.



Pareja de Verderones. Hembra y macho
Son aves que han sabido adaptarse a la vida compartida con el hombre y es por eso que son fáciles de encontrar en jardines y huertas próximas a las poblaciones. En época de cría abandonan la seguridad de la maleza para alimentarse en rastrojos y tierras de cultivo junto con otros bandos de fringílidos.
Aunque son aves sociables no se dejan ver fácilmente.



Salu2

No hay comentarios: