Navarra al Natural

DESCUBRE NAVARRA AL NATURAL

miércoles, 26 de octubre de 2011

El Ansar Careto Grande en Navarra (Anser albifrons)


Después de la sorpresa que nos llevamos por estos lares al descubrir el bueno de Mikel en Zolina a este ejemplar me fui para Zolina sin perder tiempo a ver si lo localizaba. Una verdadera lástima pues para cuando llegué ya no estaba. Pero cual sería mi sorpresa cuando me suena el móvil y me entra un mensaje de mi amigo Haritz (www.elcamperoinquieto.com ) avisándome de que el susodicho se encontraba plácidamente en el lagode Mendillorri!! Gracias de nuevo por el aviso Haritz! Sin perder tiempo dejo a las "Fochicas" de Zolina y para alláque me voy! Y allí estaba! Tan pancho él entre Cisnes, Patos colorados, Ánades reales, Gallinetas y demás sujetos que pueblan este lago artificial.

Se mostraba muy confiado y se acercaba gustoso a la gente que estabamos en la orilla. Una muchacha daba panes a las crías de los Cisnes y se ve que al Ansar no le parecía nada mal esto pues, como digo, se acercaba curioso a cualquiera. También observaba el comportamiento de las Ánades reales comiendo en el cesped lo que me dio la oportunidad de observar sus llamativas manchas negras en el vientre lo cual confirma que, junto con el pico rosáceo, se trata de un albifrons (NE Europa, N Siberia) y no un flavirostris (Groenlandia). Me sorprendió al observarlo de cerca la fortaleza de sus patas.
De nuevo quiero, desde este blog, dar las gracias a Mikel por el primer aviso y a Haritz! Ha sido un gustazo poder disfrutar de este maravilloso ave y bimbarlo aquí en Navarra! Gracias!!!
Os dejo alguna imagen más!




Salu2!!!!

4 comentarios:

mikelgar dijo...

Bueh chaval!!Parece esto Holanda!! Con Caretos por los parques!
El cambio climático, sin duda....muajajaja!!

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Te han quedado de lujo y lo has visto en el suelo...muy buena!
Saludos camperos!

Oscar Guindano dijo...

Ya te digo!!!! Jajajaja! Menuda oportunidad hemos tenido de contemplarlo a placer al "bisho"!!!

Salu2

Oscar Guindano dijo...

Muchas gracias Haritz! Si no es por ti ni lo huelo!!! jajajaja! Y encima tuve la suerte de que saldría a pastar!!! jajajaja!!

Salu2