Navarra al Natural

DESCUBRE NAVARRA AL NATURAL

sábado, 12 de abril de 2014

Paseo peatonal de Eugi. Una delicia para los sentidos.

Hoy vengo a enseñaros este sencillo paseo, apto para toda la familia (silletas incluidas), que bordea el precioso pueblo de Eugi y nos lleva al lado de la lámina de agua del embalse a hacer un precioso recorrido. 
El recorrido es sencillísimo, como he dicho, pero al hacerlo y sobre todo ahora, en primavera, los colores, los olores, el canto de las aves que nos acompaña durante el mismo, el frescor del agua nos sumergen en otro mundo. Pareciera que estuviéramos a miles de kilómetros de la ciudad y nos hubiéramos trasladado a otro lugar, diferente, lleno de magia.
Las plantas florecen por todas partes e inundan todo con su color, las aves cantan ufanas a la primavera y en el agua (recomiendo siempre llevar unos buenos prismáticos) podemos encontrarnos diferentes habitantes como Somormujos, Pato cuchara, Ánade azulón, Cormoranes, etc... El paseo como tal comienza detrás de las pistas deportivas desde donde gozamos con la pequeña pradera que se inunda de margaritas y de una estupenda vista del pantano.
Enseguida llegamos cerca de la Iglesia de San Gil y continuamos bordeando el pueblo hasta llegar a la parte de atrás del frontón.
Durante el camino veremos en dos ocasiones mesas de información acerca de la importancia del embalse, del agua y de su historia.

En el punto más al oeste del recorrido encontraremos unos bancos para sentarnos y disfrutar de la estupenda vista del embalse de Eugi.
Aquí comenzamos a dar un giro que nos llevará directamente hacia el embarcadero.

 Como he dicho, recomiendo llevar unos prismáticos pues nunca se sabe si te puedes encontrar algo! Yo he tenido la suerte de ver este Somormujo muy cerca del embarcadero.
Bordeando el embarcadero por una pista llegaremos a una bifurcación cercana a la carretera de Urkiaga.
nos internamos por un camino que va haciendo una pequeña vuelta hasta salir de nuevo al mismo punto de la bifurcación.

Cada rincón tiene su encanto!!!
De nuevo aquí tenemos una vista espectacular de la lámina de agua. Esto es lo que he visto yo, un grupo de Patos Cuchara...
Volvemos hacia el pueblo disfrutando de nuevo del fácil paseo y de la exuberante primavera que aparece en todo su esplendor en cada rincón!!
Para terminar podemos volver de nuevo por el delicioso paseo o hacerlo a través del pueblo. Cualquiera de las dos opciones es buena os lo aseguro!!
Y ya me despido recomendándoos de nuevo este fácil y bonito paseo! Qué lo disfrutéis!!!!





Salu2!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Precioso toma nota!
Saludos camperos!

Anderyomismo dijo...

Bonita entrada, desconocia que habia un paseo asi que si alguna vez voy dare la vuelta gracias por el reportaje e informacion, que desconocia
saludos