Navarra al Natural

DESCUBRE NAVARRA AL NATURAL

jueves, 9 de febrero de 2012

Mirlo Blanco, poesía natural.



Quien buen amigo halló, con un mirlo blanco topó. El refranero, siempre recurrente, tiene muchas acepciones con respecto a este bello animal. Todas refereidas a su rareza y a la amistad. Amistad gracias a la cual he podido disfrutar de tan hermoso ejemplar. Desde aquí doy las gracias a todos aquellos que han hecho posible, con sus citas, mensajes, etc... el haber podido localizar a este Mirlo blanco. Gracias a todos!
La expresión "ser un Mirlo blanco" viene de una fábula. Los mirlos son pájaros negros, pero una vez nació uno de color blanco. Su padre pensó que no era hijo suyo y lo despreció, el pequeño huyó. En el camino para buscar su identidad se encuentra palomas blancas y cotorras que se aprovechan de él, pero cada vez aprende algo. Al final aprende también a aceptarse tal y como es, como también lo acepta su familia. (fuente: WordReference.com )



También la expresión "ser un mirlo blanco o creerse un mirlo blanco" es utilizada de forma negativa para hacer ver que una persona se cree excepcional. De cualquier manera hay que reconocer la belleza de este animal independientemente de problemas de leucismo o no. Poder disfrutar de un ejemplar totalmente blanco es un regalo de esos que alguna vez nos hace la naturaleza. De nuevo gracias!

Salu2!!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad que te lo curras para saber, todo lo que pones, a mi, ni lo habio oido y mucho menos ocurrido
Saludos Ander

ElAelito dijo...

Buena serie del mirlo blanco...y buen blog en general...saludos

Oscar Guindano dijo...

Gracias Ander y muchas gracias ELAelito!!! Gracias por pasaros y comentar!!

Salu2

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Al final yo na de na.....ahh he visto Mirlos negros!!
Igual me paso otro dia, por cierto cardelina super confiadas comiendo en esos arboles...
Bien hecho Oscar!

Oscar Guindano dijo...

Tienes razón campero. Les pude agotar junto a un Pinzón...

Anónimo dijo...

preciosas fotos y original historia, quería comentar que también existe otro mirlo muy bello, el de la india, de tonos azules y verdes con reflejos plateados y ojos amarillos, hace muchos años mi padre compró uno y vivió en casa con nosotros