Navarra al Natural

DESCUBRE NAVARRA AL NATURAL

martes, 15 de febrero de 2011

Más sobre el observatorio de aves de Orgi.

Dado que en la anterior entrada apenas puse información sobre el propio observatorio abro esta nueva entrada para explicar ,con imágenes incluidas, un poco más acerca del. mismo.
Su ubicación se encuentra dentro del mismo bosque de Orgi (Ulzama) y para llegar a él debemos hacer el camino al revés, osea, en vez de seguir la ruta, nada más entrar y pasado el laberito seguiremos por el camino de la izquierda. Al poco tiempo ya veremos el observatorio a nuestra izquierda entre la maleza y el ramaje de los árboles.

Observatorio visible desde el camino
Enseguida llegamos a la entrada al camino que nos conducirá hasta él. Frente a nosotros, siguiendo el camino tenemos la charca de los Lirios.
Ya desde el principio podemos observar el mimo con el que se ha hecho pues el camino está vallado por una celosía vegetal que impide que molestemos a las aves mientras nos acercamos al observatorio.
Debemos seguir las indicaciones del cartel!
Así, en silencio, llegamos al observatorio donde las aves, seguro, campan a sus anchas...






Entrada al observatorio


En la entrada tenemos un cartel informativo sobre las aves más habituales que encontraremos en el comedero, así como otras especies que, con suerte, podemos observar. Ah! Si vemos alguna "diferente" debemos avisar al personal de Orgi para que sepan de su presencia.
Una vez dentro del Hide u Observatorio podemos ver lo bien que están colocados los comederos y la cantidad de posaderos que harán las delicias de lo fotógrafos. El Observatorio es muy amplio y tiene dos grandes bancos y ventanas a dos alturas ideales para la observacón.


Una vez aquí ya solo nos queda disfrutar y esperar, la paciencia es una virtud, a que aparezcan nuestras amigas las aves. También con suerte podremos ver otros tipos de animales como el Topillo rojo con el que disfruté enormemente en mi primera visita.
Ahora no teneis excusa para no ir a gozar de este maravilloso entorno y de esta gran iniciativa que es el observatorio de aves.
A disfrutar!!!



Salu2!!!

5 comentarios:

mikelgar dijo...

Mira! También vimos al Topillo...qué gozada. Vaya txoko que se ha buscao el nota.

Oscar Guindano dijo...

Pues habrá que añadirlo al cartel como "asiduo" jejejeje!!! Mira que es gracioso el condenao!!!jajaja

Salu2

Oscar Guindano dijo...

Ah! Perdón por la calidad de las fotos del sitio... las saqué con el móvil! juas juas

Unknown dijo...

Pretty photographs, congratulations!

Oscar Guindano dijo...

Muchas gracias! Fotografía Digital!!!!

Salu2