Navarra al Natural

DESCUBRE NAVARRA AL NATURAL

martes, 7 de junio de 2011

En la paz de la noche

Que diferentes son los sonidos de la naturaleza en la noche! Ayer estuve observando al Buho chico. Se "paseó" por encima mia varias veces pero no quiso posar para la foto. Los Ánades volaban ruidosos hacia la balsa mientras algunas Cigüeñas partían en busca de un lugar mejor donde pasar la noche. Las Cigüeñuelas competían en canto con los grillos y Cigarras y entre todos ellos, las rapaces nocturnas, con su silencioso vuelo, peinaban los campos en busca de su alimento. Una maravilla poder disfutar de estos momentos!
Y mientras, en la tranquilidad que produce el bullicio de la noche, el sol se despedía con lágrimas de fuego tiñendo todo en su camino para renacer impoluto al día siguiente.
Cientos de pequeños movimientos me rodean y cientos de sonidos que no soy capaz de distinguir. Los insectos duermen, la mayoría y otros recogen su relevo cuando la media luna parece sonreir allá arriba. Y todo orquestado bajo un cielo que se va cubriendo de tintineantes estrellas que nos recuerdan cuan pequeñitos somos pero que, aun así, formamos parte de esta maravilla que es la naturaleza.
 
Salu2!!!

5 comentarios:

mikelgar dijo...

Ahí queda eso.

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Ese buho ..!!
Muy romantico..je,je
Saludos

Oscar Guindano dijo...

Becacin, te iba a llamar! Cuando estaba esperando al Buho chico una rapaz me pasó bastante cerca, por detrás, y se puso a planear silenciosa en el campo de enfrente. me pareció bastante grande pero con la escasa luz no pude distinguirla bien, quizás un Cárabo???

Salu2

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

casi seguro que es el chico.........es grande en vuelo y al anochecer parecera mas.
Ademas si en ese territorio hay Chicos es porque no hay carabos....

saludos camperos!!

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

O eso creo yo........je,je (mas bien lo dicen en los libros....)

saludos camperos