Navarra al Natural

DESCUBRE NAVARRA AL NATURAL

viernes, 6 de noviembre de 2015

El Bosque de Orgi. Comienza la Temporada 2015-2016

Como cada año por estas fechas, aproximadamente, comienza mi temporada en el comedero -observatorio de aves del Robledal de Orgi.
Espero ir poniendo fotos de calidad ya que este primer día la lluvia nos chafó un poco los planes a mis amigos Anderyomismo y Javier Larequi pero, aun así, disfrutamos de lo lindo.
Os dejo una muestra fotográfica de lo que pudimos fotografiar ya que lo observado fue algo más...incluido el Acentor común, el Zorzal sp. o el Arrendajo.... A destacar el buen número de Reyezuelo listado y Reyezuelo sencillo!!!!!!
Espero que os guste la selección de fotos y que las disfrutéis como lo hicimos nosotros al hacerlas!!!










Como ya sabréis, llevo varios años "ocupándome" por mis propios medios de cebar el comedero de Orgi de manera altruista para que todos podamos disfrutarlo. Espero no tener disgustos como los del año pasado que me obligaron a tener que hablar más de una vez con las responsables del lugar por la falta de ética y civismo de la gente. Recordad que Orgi es público y que no es el estudio personal de nadie. Allí van colegios, parejas, gente mayor a disfrutar del entorno y de la observación de aves. Intentad no modificar en lo posible el lugar, no dejéis basura en el observatorio y, muy importante, si quitáis la caseta colgante de comida, al marcharos dejadla colocada en su sitio y a poder ser con comida ya que es el único sitio donde las aves tienen la comida seca si llueve.
Muchas gracias a todos y a disfrutar de Orgi un año más!!!!

1 comentario:

Teresa dijo...

¡ Preciosos, me encantan. Buen día.